La mujer más alta del mundo tiene 24 años y vive en Turquía

Una mujer turca de 24 años, que mide 215,16 centímetros, ha sido confirmada como la mujer viva más alta del mundo por el Guinness World Records.

La estatura fuera de serie de Rumeysa Gelgi se debe a una afección llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento acelerado y otras anomalías, dijo Guinness World Records en un comunicado.

Gelgi volvió a ser medida este año después de haber sido nombrada la adolescente viva más alta del mundo en 2014, a los 18 años.

Debido a su condición, Gelgi suele desplazarse en silla de ruedas, pero es capaz de utilizar un andador durante breves periodos.

Gelgi quiere utilizar su plataforma para informar a la gente sobre enfermedades raras como Weaver.

«Cada desventaja puede convertirse en una ventaja para ti, así que acéptate por lo que eres, sé consciente de tu potencial y da lo mejor de ti», dijo en el comunicado.

Su altura intriga a la gente cuando la ven, pero la mayoría de las personas son amables y la apoyan, dijo Gelgi a Guinness World Records.

«Es un honor dar la bienvenida a Rumeysa a los libros de récords. Su espíritu indomable y su orgullo por destacar entre la multitud son una inspiración», dijo Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, en el comunicado.

«La categoría de mujer viva más alta no es una categoría que cambie de manos muy a menudo, así que estoy emocionado de compartir esta noticia con el mundo», añadió.

El hombre más alto también vive en Turquía

El hombre vivo más alto del mundo, Sultan Kösen, también es de Turquía y mide 251 centímetros.

Guinness World Records dijo que el hecho de que tanto el hombre como la mujer más altos vivos que ostentan el récord sean del mismo país es «un acontecimiento raro».

La última vez que ocurrió fue en 2009, cuando Bao Xishun (236,1 centímetros) y Yao Defen (233,3 centímetros), de China, tenían los récords. Gelgi le arrebató el récord a Yao.

La mujer más alta jamás registrada era Zeng Jinlian, de la provincia china de Hunan, que medía 246,3 cm al momento de su muerte, en febrero de 1982.

En agosto, Guinness World Records confirmó que Samantha Ramsdell, de Connecticut, ahora ostenta el récord de la mayor apertura de boca del mundo para una mujer.

Su boca abierta mide 6,56 centímetros, es decir, unas 2,5 pulgadas. Cuando se mide en sentido transversal, alcanza más de 10 centímetros, o cuatro pulgadas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *