Corte de apelaciones federal permite a Texas seguir aplicando la restrictiva ley antiabortos

Texas podrá seguir prohibiendo la mayoría de los abortos después de que una corte federal de apelaciones rechazara el jueves el último intento de la administración de Joe Biden de deshacer una nueva ley que se ha convertido en el mayor freno del país al aborto en casi 50 años.

La decisión mantiene vigente la ley, conocida como SB8, mientras el Departamento de Justicia intenta revertirla. El gobierno del presidente Joe Biden demandó a Texas por las restricciones que prohíben la interrupción del embarazo una vez que se detecte la actividad cardíaca del embrión, lo cual sucede alrededor de las seis semanas.

La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito ha permitido hasta el momento que la ley proceda en tres ocasiones desde agosto. Los proveedores de servicios de aborto aseguran que, desde entonces, las mujeres de Texas han tenido que recurrir a las clínicas en estados vecinos, en ocasiones teniendo que conducir durante horas en medio de la noche para recibir atención.

La decisión deja al Departamento de Justicia y a los proveedores de servicios de aborto en Texas con un camino más estrecho para intentar detener la ley, que hasta ahora ha prevalecido debido a una estructura única que deja la aplicación de la ley a los ciudadanos privados.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *