EE.UU. reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá

La frontera entre México y EE.UU. se reabrirá con normalidad a partir de noviembre, de acuerdo con un anuncio realizado este miércoles por el Gobierno mexicano, pero solo a personas que estén vacunas contra la Covid-19 con inmunizantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Informar al pueblo de México sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con la reapertura fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.), sólo se permitirán los viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que, gracias a los diálogos sostenidos, así como por los avances de la vacunación contra SARS-CoV-2 en la zona fronteriza y en todo México, es como se logró esta reapertura.

El anunció del Gobierno mexicano se produce un día después que la administración de EE.UU. anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de la Covid-19. 

EE.UU había cerrado las fronteras para cierto tipo de viajes entre México y Canadá ante el riesgo de propagar el coronavirus.

López Obrador manifestó su beneplácito por la regularización del tránsito en la frontera con Estados Unidos y dijo que fue posible por el porcentaje de vacunación anticovid alcanzado en México.

Este martes, destacó, se vacunó en nuestro país a un 1.025.505 personas. Por ello el jefe del Ejecutivo mencionó a todos los participantes en la estrategia nacional de vacunación. “Vamos avanzando, vamos bien”.

“Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, dijo López Obrador.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *