Superman revela su bisexualidad en el nuevo cómic de DC

El colectivo LGBT+ dio el lunes la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset. Jon Kent, el hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual en la última entrega de las aventuras del superhéroe de DC Comics.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. “No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor.

“Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”. Las reacciones han sido mayoritariamente positivas, dijo Taylor.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *