Pamela tocó las costas de Sinaloa, se prevé que pase a huracán categoría 2

La tormenta tropical Pamela, alrededor de las 22:15 horas de este lunes, se encuentra a 435 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 645 km al sursuroeste de Mazatlán, Sinaloa, así informó el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta oficial.

Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Se prevé que en el transcurso de este martes se fortalezca a huracán categoría 2, con dirección a Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo Islas María, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las bandas nubosas de Pamela mantendrán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *