Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene vigilancia permanente para prevenir contagios por COVID-19 en el transporte colectivo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene vigilancia permanente en los potenciales focos de infección del virus, uno de ellos es el transporte colectivo, donde periódicamente verifica que los transportistas cumplan con todas las medidas dictadas por el ente rector de salud.

Esta mañana, personal del Ministerio de Salud, Obras Públicas y viceministerio de Transporte (VMT), instalaron controles vehiculares en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, para corroborar que las unidades de transporte no rebasen el máximo permitido de pasajeros en los horarios de mayor afluencia.

Los puntos se instalaron en las paradas de autobuses de Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, alameda Roosevelt, frente a la plaza Salvador del Mundo y en la carretera Panamericana, en el tramo Las Delicias, en Santa Tecla.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que el monitoreo al sector transporte se mantiene, y colocan infracciones de tránsito de ser necesario. “Ya pusimos cerca de 86 infracciones de tránsito principalmente por aglomeraciones dentro del transporte público”, confirmó.

La labor de la los agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) va desde la revisión de los documentos en regla de los conductores de buses y microbuses, el cumplimiento de las normativas de tránsito, hasta la recomendación y supervisión de los protocolos para prevenir contagios por COVID-19.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dijo que son más de 100 puntos de verificación a escala nacional. «El llamado es a los empresarios del transporte para que se cumplan las medidas sanitarias».

El uso de alcohol gel, mascarilla y el distanciamiento físico en las paradas de autobuses son parte de las recomendaciones en las que insiste el personal del Salud y VMT.

La seguridad y salud de la población es un trabajo interinstitucional permanente para el Gobierno del Presidente Bukele, donde el bienestar de la población sigue siendo la prioridad.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *