Ministro de Trabajo informa que se han impuesto 570 infracciones por no pagar el incremento al salario mínimo

Un total de 570 infracciones ha extendido el Ministerio de Trabajo a diferentes empresas que no han cumplido con su obligación de pagar el incremento del 20% al salario mínimo que fue aprobado por ley.

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo señalan que de las infracciones impuestas el 47% corresponden al sector comercio, mientras que el 33% es del sector industrial y solo el 1% es del sector agropecuario.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha sido claro en que todas las empresas que tienen colaboradores bajo el esquema de salario mínimo deben apegarse a la ley, al mismo tiempo que recordó que las micro, pequeña y medianas empresas están contempladas en el subsidio de BANDESAL por un año; por lo tanto, no hay escusas para no hacerlo.

El compromiso del ministro con la clase trabajadora es tal que desde el 15 de agosto inició con jornadas de inspección en las empresas para verificar el cumplimiento; sin embargo, descubrieron que algunas empresas no habían ejecutado el incremento argumentando problemas técnicos por lo que les dieron un tiempo prudencial para que lo solventaran.

En su momento, el ministro explicó que su intención no es perjudicar a las empresas con sanciones por lo que el proceso ha sido paulatino; sin embargo, hay empresas que a pesar de darles tiempo para ponerse al día no lo hicieron y por esa razón se han impuesto 570 infracciones.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *