La calle con más pendiente del mundo se encuentra en Nueva Zelanda, y así son las fotos desde ella

Si nos preguntasen en qué lugar se encuentra la calle más empinada del mundo, seguramente muchos de nosotros afirmaríamos categóricamente que en la ciudad de San Francisco. Estamos acostumbrados a ver películas made in Hollywood en las que aparecen las calles de esta ciudad con coches poniendo a prueba sus amortiguadores mientras saltan por sus cuestas.

Hay también un municipio llamado Puertollano, que, pese a su nombre, no se queda atrás en lo que a cuestas se refiere. Seguro que conoces más de una ciudad o pueblo con cuestas tan empinadas que se hace imposible pensar que exista algo más inclinado.

Pues parece ser que si existe y se encuentra en Nueva Zelanda. El país que dio vida a la Tierra Media de El señor de los anillos y su continuación/precuela El hobbit es el mismo sitio donde se encuentra la ciudad de Dunedin. En esta urbe está Baldwin street, la que es la calle con más pendiente registrada en el libro Guinness de los récords con un total de 35% de desnivel.

Este desnivel da lugar a cómicas fotografías de sus casas, ya que si situamos la cámara fotográfica en paralelo al suelo obtendremos imágenes tan divertidas y surrealistas como las que veréis a continuación.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *