Fiscalía gira nueva orden de captura contra Neto Muyshondt por apropiarse de más de $5 millones en retenciones laborales

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de captura en contra del ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt por apropiarse de más de $5 millones de dólares en cuotas laborales retenidas a los empleados de la comuna capitalina.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encargaron de realizar el procedimiento de intimación en el centro de detención donde se encuentra por otro caso en el que es acusado de no pagar los impuestos de la comuna a la hacienda pública.

El delito que se le atribuye es el de incumplimiento de deberes, por el cual será presentado en el término de 72 horas ante los juzgados de paz de San Salvador.

Por el mismo hecho, la FGR ordenó la captura de Santos Muñoz González y Fernando Portillo Linares, ambos por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales.

El caso fue denunciado en múltiples ocasiones por los trabajadores y apoyado por los sindicatos de todos los rubros debido a que generó daños irreversibles en los trabajadores de la comuna.

Algunos de los daños es que los trabajadores no podían recibir asistencia médica en el seguro social, no estaban ahorrando en el fondo de pensiones por lo que se retrasó la jubilación de algunos, en otros casos tuvieron problemas financieros ya que no se trasladaban los descuentos de préstamos hasta otros que estuvieron a punto de perder sus hogares por el impago de la hipoteca

Por lo tanto, esta acción de la Fiscalía devuelve la esperanza a más de 5 mil trabajadores cuyos derechos fueron vulnerados por más de un año.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *