La entrada del bitcoin como moneda legal en El Salvador lo ha puesto en tendencia mundial

El Salvador explotó las redes sociales y se convirtió en tendencia mundial, luego de que a las cero horas de este 7 de septiembre entrara en vigencia la Ley Bitcoin, y con ella la aceptación de este activo virtual como moneda de curso legal.

Alemania, Ucrania y hasta los Emiratos Árabes Unidos, hablan y destacan a El Salvador, como el primer país en el mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal, la cual circulará paralelamente al dólar estadounidense.

Mientras tanto, las expectativas entre los salvadoreños son cada vez más favorables a la aceptación del bitcoin como medio de pago, ya que poco a poco se van sumando los comercios, sobre todo los pequeños, que públicamente anuncian que a partir de este día aceptan pagos en bitcoin.

Para facilitar las transacciones en la moneda virtual, el Gobierno de El Salvador ha habilitado, por ahora, 200 cajeros automáticos «Chivo», instalados en 50 puntos estratégicos en todo el país, donde hay personal capacitado ayudando a los salvadoreños a bajar e instalar la aplicación y comenzar a utilizar la billetera virtual (Chivo).

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *