‘Dune’ estrena, por fin, en Venecia

Con el arsenal de actores presente -Timothée Chalamet y Zendya, Javier BArdem, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin- el director Denis Villeneuve presentó en el Festival de Cine de Venecia Dune, uno de los filmes más esperados del año.

Tras varios cambios en la fecha de estreno a causa de la pandemia, Warner Bros decidió que fuera el Lido la pantalla oportuna para que, por fin, este filme viera la luz.

Durante la conferencia de prensa, Villeneuve instó a los espectadores a que vean este filme en la sala de cine. “Se soñó, diseñó, filmó y pensó en IMAX. Cuando ves esta película en la pantalla grande, es una experiencia física. Intentamos diseñarlo para que fuera lo más envolvente posible «.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que desde su publicación en 1965, se ha convertido en uno de los relatos de culto para los amantes del género.

La cinta está ambientada en un futuro lejano en el planeta desértico llamado Arrakis, donde «La especia», la sustancia más valiosa del universo, está presente en la arena y el viento. Pero el control por esta será un detonante entre diversos grupos que buscan tener el control.

Después de la función con medios de comunicación, el cineasta también habló de la vigencia de esta historia escrita a mitad de los años 60, ya que habla sobre el poder de la religión y la política, el peligro de las figuras mesiánicas, el impacto del colonialismo y el problema actual del mundo con el medio ambiente.

El rodaje de la película comenzó en marzo de 2019 en los estudios Origo Film de Budapest, así como en Jordania, esta última una locación predilecta para los filmes futuristas y que tienen el desierto como escenario principal.

Ya en la década de los años 70 Alejandro Jodorowsky intentó llevar a la gran pantalla esta historia con las actuaciones de Mick Jagger, Salvador Dalí, Orson Wells y su hijo en el papel protagónico pero el proyecto no pasó de la mente del realizador chileno. En 1984 David Lynch lo consiguió, pero el resultado fue calificado de desastroso.

Dune será uno de los primeros proyectos de Warner en experimentar esta nueva era en la distrubución cinematográfica ya que se estrenará en cines alrededor del mundo el 22 de octubre y llegará de forma simultánea a HBO Max, por lo menos en Estados Unidos

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *