Mujer es detenida en Hawaii al presentar tarjeta de vacunación falsa de «Maderna»

Un error tipográfico y un tatuaje delataron a una mujer de Illinois sobre el uso de una tarjeta de vacunación contra covid-19 falsa para ingresar a Hawaii por lo que fue detenida y acusada de dos delitos.

Chloe Mrozak, de 24 años, fue arrestada en el aeropuerto de Honolulu cuando volvía a casa por agentes que ya la buscaban por violar el mandato de cuarentena y falsificación de documentos.

Cinco días atrás, al llegar a Hawaii, Mrozak presentó la tarjeta de vacunación que había sido expedida en un centro de vacunación de Delaware.

La regulación sobre covid-19 en Hawaii exige que quienes llegan al territorio lleven a cabo una cuarentena de 10 días a partir del momento de arribo.

La mujer pudo salir del aeropuerto sin mayor problema. Sin embargo, al momento de que unos investigadores revisaron su registro se dieron cuenta que en la tarjeta que la mujer presentó para su ingreso decía “Maderna” en lugar de “Moderna” en el nombre del fabricante de la vacuna.

Los investigadores intentaron localizar a la mujer en el hotel que supuestamente había reservado para su estadía en el archipiélago. No obstante, en personal dijo que no tenían ningún huésped registrado bajo ese nombre. Las alertas entonces se encendieron aún más.

Los investigadores decidieron realizar una revisión a fondo con el centro de vacunación que estaba inscrito en el documento. Al comunicarse a Delaware, se les informó que no figuraba en sus registros ninguna persona con ese nombre.

Para intentar dar con su paradero, buscaron a Mrozak en Facebook hasta dar con su perfil. Ahí identificaron que tenía un tatuaje en la cadera izquierda.

Un equipo de vigilancia para el cumplimiento cuarentena fue al aeropuerto para intentar localizarla. El personal detectó a la mujer por el tatuaje que porta en la cadera izquierda y que en ese momento era visible.

Al ser detenida, Mrozak fue acusada de falsificar una tarjeta de vacunación y una prueba de covid-19, además de violar el mandato de cuarentena impuesta en el estado por lo que fue trasladada a una prisión de Honolulu.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *