Exigir a los clientes que se vacunen podrá acarrear multas de $5,000 en la Florida
Las empresas y los gobiernos de la Florida que exijan a los clientes o al público un comprobante de vacunación contra el COVID-19 enfrentarán pronto multas de $5,000, según una nueva regla del Departamento de Salud.
A principios de este año, la Legislatura de la Florida, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley, el SB 2006, que prohíbe a las empresas, los gobiernos y las escuelas exigir “pasaporte de vacunación”, esencialmente un comprobante de que las personas que solicitan sus servicios se han vacunado contra el COVID-19. En mayo, DeSantis promulgó ese proyecto de ley. La legislación permitió al Departamento de Salud del estado emitir multas “que no excedan los $5,000 por infracción”.
El 27 de agosto, el departamento presentó una norma que establece cómo hará cumplir la ley. Las empresas, los gobiernos y las escuelas serán multados con $5,000 “por cada infracción individual y separada”, dice la norma.
Los infractores recibirán una notificación de su infracción y tendrán la oportunidad de recurrir sus multas, dice la norma. Una vez que la multa sea definitiva, las entidades tendrán 30 días para pagarla.