BMW inicia producción de su Serie 2 coupé en México tras inversión 125 millones de dólares

La automotriz alemana BMW Group dijo el jueves que inició la producción de su Serie 2 coupé en su planta del centro de México, tras una inversión de 125 millones de dólares.

La instalación de la marca de autos de lujo, ubicada en San Luis Potosí, inició operaciones hace dos años con la producción del Serie 3, y esta inversión se concreta cuando la industria automotriz aún lucha por recuperarse del desplome por la pandemia del coronavirus, que dejó escasez de semiconductores.

«Con una inversión adicional de 125 millones de dólares, la infraestructura de la planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción», dijo la armadora en un comunicado, y anunció que el modelo comenzará a venderse en Norteamérica a fines de este año y en Europa a inicios de 2022.

La filial local de BMW Group agregó que parte de estos recursos se destinaron a la expansión de las instalaciones y a la compra de equipo adicional para construir el nuevo modelo, que incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de carrocería. Otra parte se destinó a calificar al personal del área de ensamblaje.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *