Al menos 46 personas han muerto en el noreste de EEUU por las fuertes lluvias que dejó Ida

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo en la tarde de este jueves que el número de muertos en su estado a causa de las tormentas generadas por los remanentes del huracán Ida ha aumentado a 23. Con esto, al menos 46 personas han muerto por las tormentas desde Maryland hasta Connecticut, en el noreste del país.

El estado de Nueva York registra 16 fallecidos, tres en Westchester y 13 en la ciudad de Nueva York; al menos cinco en Pennsylvania, una persona en Maryland y otra más en Connecticut.

Entre los 13 muertos de la ciudad de Nueva York, al menos ocho perecieron en casas subtérraneas en el barrio de Queens, según informó el comisionado de policía Dermot Shea, citado por CNN. En Connecticut, un sargento de policía falleció al ser arrastrado por las aguas hacia las cuatro de la mañana mientras buscaba a una persona desaparecida en el pueblo de Woodbury, de acuerdo con las autoridades locales.

En Pennsylvania murieron cinco personas, entre ellas una mujer que falleció cuando cayó un árbol sobre su casa, de acuerdo con la emisora local FOX29. Las autoridades informaron que investigan si estas muertes estuvieron relacionadas directamente con las lluvias provocadas por Ida. En Maryland, un joven de 19 años falleció ahogado en su casa, buscando a su madre, de acuerdo con el Baltimore Sun.

Estados y entidades del noreste del país enfrentan inundaciones, daños causados por tornados y las continuas peticiones de rescate después de que la tormenta tomara por sorpresa a los residentes y a las autoridades. Los estados de emergencia fueron declarados en Nueva York y Nueva Jersey, y en Pennsylvania el temor se elevó en la populosa ciudad de Filadelfia ante la crecida de su principal río, Schuylkill.

Cientos de viviendas han quedado bajo el agua y las labores de grupos de rescate se han centrado en sacar a las personas atrapadas. La tormenta ha acabado con la vida de al menos a 55 personas en ocho estados de todo el país, hasta la noche del jueves. La cifra podría aumentar.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *