Loro rescatado vuelve a ser feliz gracias a su nuevo pico completamente artesanal

Un loro sin su pico está expuesto a un gran peligro, ya que es algo de vital importancia para esta especie. Su pico es como una herramienta multiusos, con él comen y trituran alimentos, escalan, se sujetan y manipulan objetos, además gran parte del sentido del tacto lo poseen en la punta del pico.

Por ello, cuando un grupo de profesionales de un centro de rehabilitación de animales supieron de la historia de un loro que tenía su pico en malas condiciones, no dudaron en brindarle toda la ayuda que necesitaba.

El rescate ocurrió en Brasil cuando los trabajadores de Renascer ACN lograron darle una nueva oportunidad al loro.

Sabemos que un pico sano y fuerte es de vital importancia para que los loros puedan vivir en su hábitat natural, pues lo utilizan para la mayoría de las actividades. Afortunadamente, este loro fue rescatado a tiempo y lograron darle un pico nuevo utilizando una prótesis.

Paulo Roberto Martins Nunzia, fundador del centro de rehabilitación, contó que gracias al maravilloso equipo de veterinarios lograron reconstruir un pico perfecto para este loro.

Cuando el loro fue encontrado había perdido casi la totalidad de su pico, su estado de salud era muy delicado, es posible que no haya comido en mucho tiempo por lo que estaba desorientado y muy débil.

Afortunadamente, sus rescatistas estaban dispuestos a salvarlo, gracias al increíble trabajo de la veterinaria María Ángela Panelli Marchió este valiente loro puede disfrutar de un nuevo pico.

Un gran equipo de especialistas realizó un nuevo pico con material altamente resistente.

Cabe destacar, que el pico de los loros es muy diferente al del resto de las aves, en otros volátiles el pico es una continuación del esqueleto, mientras que el de los loros la parte superior e inferior se mueven de manera independiente lo que les permite ejercer mayor fuerza para partir alimentos o sujetarse de alguna rama.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *