Joven italiano se tatúa en un brazo el código QR de su certificado de vacunación contra el covid-19

El caso del estudiante Andrea Colonnetta, de 22 años, le ha dado la vuelta al mundo debido a que se tatuó su pase de covid-19 en un brazo para poder ingresar a lugares públicos con mayor facilidad.

Debido a la pandemia, muchas salas de cines, restaurantes y recintos públicos permanecieron cerrados durante el último año.

No obstante, en la actualidad las vacunas contra el coronavirus han sido determinantes para intentar regresar a la normalidad y poco a poco abrir los comercios a nivel mundial.

Varios países han comenzado a solicitar a las personas un certificado para avalar su inoculación y permitirles el acceso a lugares públicos.

Debido a esto, desde el 6 de agosto Italia requiere el certificado digital de covid-19 de la Unión Europea para todas las personas que quieran acudir a espectáculos y restaurantes.

Ante esta iniciativa del Gobierno, un joven italiano decidió tatuarse en un brazo el código QR de su pase de covid para demostrar que se encuentra vacunado contra el coronavirus.

Andrea Colonnetta, estudiante de 22 años, decidió hacerse este extraño tatuaje ya que resultaba una opción práctica para el contexto actual.

Esta insólita historia rápidamente se volvió viral gracias a que las fotos de su tatuaje publicadas en Instagram y Tik Tok dieran la vuelta al mundo.

​”Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, comentó Colonnetta al diario italiano Corriere della Calabria.

Colonnetta también comentó que este nuevo tatuaje es una forma de recordar todo lo ocurrido durante la pandemia y las dificultades que el covid-19 ha generado en la población a nivel mundial.

“Quería representar las dificultades del momento a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un período histórico de mi existencia”, relató el joven de 22 años.

Además de Italia, otros países europeos han adoptado un sistema similar contra el covid-19. Recientemente, Francia anunció un programa de “pasaporte sanitario” donde las personas compartirán un código QR o un certificado para demostrar su vacunación o recuperación reciente del virus.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *