Ministro de Trabajo, Rolando Castro, inicia inspecciones a nivel nacional para verificar y garantizar la correcta aplicación del Incremento al Salario Mínimo

Este día dieron inicio inspecciones por instrucciones del Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, a fin de garantizar la correcta aplicación del Incremento al Salario Mínimo del 20%, logrado con el titular tras lograr un consenso en el Concejo Nacional del Salario Mínimo.

El funcionario anunció el despliegue de más de 700 inspectores a escala nacional, quienes verificarán que las empresas estén pagando el aumento al salario mínimo 20 %, aprobado en el Consejo del Salario mínimo.

“Anunciamos el despliegue de más de 700 personas para realizar las inspecciones en los 14 departamentos del país”, dijo el ministro desde la Plaza Salvador del Mundo, tras el lanzamiento de este riguroso plan para el alivio de los salvadoreños beneficiados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al concretar uno de los incrementos al salario más grandes de toda la historia de la clase trabajadora.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario la institución supervisará este aumento al salario mínimo, que es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, en los tres rubros: industria, comercio y agricultura y para lograr una efectividad del 100% desplegará a los inspectores las 24 horas del día.

El trabajo de los inspectores del Ministerio de Trabajo iniciará el próximo 16 de agosto con verificaciones agresivas en las planillas y haciendo entrevistas a fin de que se les pague a los empleados las horas extras acordadas y que no se les haga trabajar más de la hora por este beneficio, entre otras irregularidades que se podrían presentar.

Agregó que no permitirán que los empleadores hagan despidos por este beneficio que buscó el Gobierno. “No vamos a permitir como Ministerio de Trabajo, un tan solo despido de trabajadores como justificación el incremento al salario mínimo”, prometió el titular de la cartera.

El ministro dijo que los trabajadores podrán denunciar si hay incumplimiento en pago del 20 % al salario mínimo al call center 130, del Ministerio de Trabajo, las 24 horas del día. En las sedes de la institución siempre habrá un equipo de inspectores listo para atender las denuncias al momento de recibir la llamada.

“Todas las plataformas estarán activas para recibir las denuncias, tenemos a un equipo 24/7 para que los trabajadores puedan ingresar”, puntualizó en su discurso.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *