La última y nociva moda en Tik Tok: comer miel congelada

Congelar miel en una botella de plástico y, al día siguiente, comérsela mientras te grabas con el móvil. Esta es la última tendencia de la red social del momento, TikTok. Millones de usuarios han realizado y compartido el reto a través del hashtag #frozenhoneychallenge o #frozenhoney (miel congelada, en inglés).

Todo empezó con el vídeo que compartió el usuario Daveyrz, un TikToker conocido por sus vídeos con fluidos y materiales viscosos y con 5.5 millones de seguidores. En dicho vídeo, el protagonista, Dave Ramirez, decidió congelar miel en una botella de plástico y, tras descongelarse un poco, le dio un bocado mientras la sustancia dorada salía como pasta de dientes. «No voy a mentir», dice en el video de TikTok Dave. «Eso fue bastante refrescante». Así nació la tendencia que ya ha obtenido alrededor de 900 millones de visitas.

La cosa no termina aquí, porque el TikToker comenzó a realizar experimentos añadiendo colorantes a la miel para obtener diferentes colores, maicena y más colorantes.

Más allá del simple reto, los expertos alertan que esta moda podría ser poco saludable, ya que la miel es un alimento que deberíamos consumir con mucha moderación. En declaraciones a The New York Times la dietista Sarah Rueven dice que comer grandes cantidades de miel podría provocar dolores de estómago y diarrea, además de caries y problemas dentales por el exceso de azúcar.

Como era de esperar, los usuarios no se han parado a pensar qué están haciendo realmente cuando hacen el reto. «Cuando comes algo que contiene mucho azúcar, vas a tener una respuesta de insulina alta, lo que a menudo lleva a que tengas ese nivel de azúcar alto y tengas temblores después de que tu nivel de azúcar en sangre baje», dice Rueven.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *