VMT instala control vehicular en busca de conductores peligrosos y prevenir accidentes viales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), continúa desarrollando controles vehiculares en diferentes puntos del país, con el fin de detectar a conductores que circulen al volante bajo lo efectos de bebidas alcohólicas y así prevenir la ocurrencia de accidentes viales. Estas acciones forman parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que inició hace dos días.

Por tercer día consecutivo, el VMT continuó ejecutando esta medida y realizando controles antidopaje. La calle San Antonio Abad, cerca del redondel Torogoz, en San Salvador, fue uno de los lugares donde, la noche del domingo, las autoridades instalaron uno de los controles vehiculares.

“Este es el tercer día que nos encontramos realizando estos controles, estos operativos antidoping, para tratar de sacar de circulación a aquellos conductores peligrosos que toman la mala decisión de consumir alcohol y ponerse detrás de un volante”, declaró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien llegó al lugar a verificar este operativo.

El funcionario informó que, al filo de las 11 de la noche, dos personas habían sido capturadas por el delito de conducción peligrosa, en dicho control vehicular. Añadió que, a lo largo del día, también se han llevado otras capturas en diferentes procedimientos, como en La Libertad y Ahuachapán, donde fueron detectadas personas con niveles de alcohol en sangre por encima del límite establecido, es decir arriba de los 100 grados de alcohol en sangre.

Castelar recalcó la importancia de asumir la conducción con total responsabilidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va conducir.

Durante la actividad, el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, también se hizo presente al control vehicular para repartir mascarillas, como parte de las acciones preventivas ante el COVID-19.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *