Ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizará inspecciones de aplicación del incremento al salario mínimo

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que a partir de la otra semana se realizarán inspecciones en las diferentes empresas para corroborar la ejecución del incremento del Salario Mínimo, que empezará a aplicarse desde el próximo 15 de agosto.

El funcionario indicó que el personal del ministerio se está preparando para lanzar dos campañas una informativa y la otra de control a fin de que esta iniciativa se vea cumplida para todos los sectores involucrados.

«Vamos a hacer una campaña fuerte para ilustrar la manera en la que quedará el salario mínimo en los diferentes rubros para que no haya una empresa que diga que  porque no sabía que porque se equivocó le puso menos al trabajador», indicó el ministro Castro.

Por otra parte, mencionó que «Todos nuestros equipos se están preparando ya, están recibiendo la inducción de cómo queda el salario mínimo y a partir del 15 y 20 de agosto vamos a los 14 departamentos a verificar. ¿Por qué a esa fecha?, porque a esa fecha ya se están trabajando la elaboración de las planillas y ahí vamos a verificar en planilla si se está cumpliendo la ley».

El funcionario adelantó que las empresas que no apliquen los incrementos podrían ser sancionadas por la institución.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *