Estados Unidos responsabiliza a Facebook y YouTube por la difusión de información errónea sobre las vacunas

El Gobierno estadounidense se pronunció ante la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus y según las autoridades, las plataformas sociales como Facebook y YouTube, no están haciendo suficiente para controlar y detener la circulación de publicaciones erróneas.

Los comentarios son luego que el presidente Joe Biden llamara asesinas a este tipo de plataformas, porque no frenan la información que pone en riesgo la salud de la población.

Un alto funcionario de la administración dijo que uno de los problemas detectados es que las plataformas deciden qué se considera desinformación, “Facebook y YoTube son el juez, el jurado y el verdugo cuando se trata de lo que está sucediendo en sus plataformas.

La Casa Blanca recordó que entre las piezas de información erróneas están las que se refieren a los fármacos contra el COVID-19 como medicamentos que dañan la fertilidad de las mujeres, que llevan microchip para controlar a la población o dicen que realmente no son eficientes en el control de la enfermedad.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *