Nueva York exige a los trabajadores de salud estar completamente vacunados contra el Covid-19

Una polémica decisión fue tomada por las autoridades de Nueva York, el alcalde Bill De Blasio anunció que obligará a los trabajadores de la salud a que se vacunen contra el coronavirus y se hagan pruebas semanales contra la enfermedad, como una forma de mitigar la insuficiente tasa de vacunación entre médicos y enfermeros.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia en agosto y será una forma de concientizar y mitigar el efecto de la variante Delta que ha llevado a un repunte de casos en los estados con menor índice de vacunación.

Nueva York es el primer estado que toma este tipo de decisiones y afecta aproximadamente a 300 mil trabajadores sanitarios, de los que solo el 10% están totalmente inmunizados.

Se desconoce si inicialmente se considerará otro tipo de funcionarios, aunque se habló de empleados del transporte público, agentes policiales y quienes trabajan en los hogares de ancianos.

Se estima que 2 millones de neoyorkinos no han recibido la vacuna contra el coronavirus pese a los esfuerzos e incentivos impulsados. Las inmunizaciones no superan las 10 mil por día en toda la ciudad pese a que en las últimas 24 horas se registraron casi 700 nuevos contagios.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *