EE.UU. extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto

La administración Biden extendió las restricciones de viajes no esenciales para las fronteras norte y sur de Estados Unidos hasta el 21 de agosto.

Estados Unidos ha estado limitando los viajes no esenciales a lo largo de ambas fronteras desde el inicio de la pandemia y extendiendo estas restricciones mensualmente. Las restricciones no se aplican al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como a las personas que viajan con fines médicos o para asistir a la escuela, entre otros.

Sin embargo, en las últimas semanas la administración ha sido criticada por seguir manteniendo las restricciones, más de un año después de la pandemia por covid-19, y después de que Canadá anunciara su reapertura a los estadounidenses vacunados.

En los avisos que se publicarán en el Registro Federal, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señala que ha habido «avances positivos en las últimas semanas», citando las millones de dosis de vacunas administradas en Estados Unidos, así como la actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que movió tanto a Canadá y México de la categoría de riesgo Nivel 4 (Muy alto) para covid-19 a Nivel 3 (Alto) «en reconocimiento de las condiciones que, si bien aún requieren salvaguardas importantes, están mejorando».

Aun así, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) encontró que el brote y la transmisión y propagación continuas de covid-19 tanto en EE.UU. como a nivel mundial representaban un riesgo.

Un portavoz del DHS citó preocupaciones sobre la peligrosa variante delta y dijo que la agencia está en «contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aligerarse de manera segura y sostenible».

Las restricciones entran en vigencia este jueves y permanecerán vigentes hasta el 21 de agosto, «a menos de que sean enmendadas o rescindidas antes de esa fecha».

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *