Sí, tener sexo puede ayudarte con tus síntomas de la alergia

El polen, las gramíneas, los ácaros o la saliva en el pelo de los animales son algunos de los detonantes de las alergias más comunes, que se repiten de forma estacional o cada vez que nos enfrentamos a aquello que nos la produce. Estos factores ambientales provocan la llamada ‘Fiebre del heno’ o rinitis alérgica, un conjunto de síntomas parecidos al resfriado (congestión, picor de ojos, estornudos y secreción nasal) que no están relacionados con ningún virus, ya que son una simple respuesta alérgica del cuerpo al agente externo.

Estos molestos síntomas son un incordio enorme para quien los sufren. Pero parece que, pese a todo, podríamos encontrarle una vertiente positiva al asunto: tener relaciones sexuales puede venirnos muy bien.

Y es que en el año 2019 varios científicos de Irán descubrieron una relación entre el sistema nasal de nuestro cuerpo y el sistema reproductivo, publicada en la revista Medical Hypotheses. Tener sexo hace que los vasos sanguíneos de la nariz y los ojos se contraigan, lo que provoca a su vez que la nariz se descongestione y los ojos dejen de estar lacrimosos.

Sina Zarrintan, uno de los neurólogos encargados de la investigación, explicó que podría servir como un medio gratuito y agradable para tratar los síntomas, como recoge LadBible y afirmaba que «se puede hacer de vez en cuando, ajustando el número de relaciones a la gravedad de los síntomas». No obstante, otros expertos no eran tan optimistas con la recomendación: Mohammed Amin Abolghassemi Fakhre, científico de la misma universidad, ponía de relieve el problema evidente de que este remedio no es muy sencillo de aplicar si no tienes pareja o si estás fuera de casa. Además del malestar que sufren las personas con alergia, que les provoca cansancio, problemas de sueño y, en consecuencia, un descenso del apetito sexual.

Si eres capaz de superar esos obstáculos, el sexo puede ser un buen aliado y complemento para aliviar los síntomas de tu alergia, aunque, como explica el otorrinolaringólogo Michael Benninger, esta no es la fórmula principal para aliviar una rinitis alérgica y recuerda las más habituales para evitar problemas: «Recomiendo usar un tratamiento con antihistamínicos no sedantes o un esteroide intranasal dos o tres semanas antes de que comience la época de alergia.

Cuanto antes te trates, menos dificultades habrá». Y, como siempre recordamos, además de tener la posibilidad de practicar sexo para aliviar los síntomas, cuando tengas síntomas de alergia debes consultar con tu médico la mejor forma de tratarlo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *