Clary Soto, bachatera dominicana, muere a causa de covid-19 a 15 días de dar a luz

La bachatera dominicana, Clary Soto, murió víctima de coronavirus en su natal Baní, República Dominicana, reportó el Diario Libre. ‘La Dura’, como era conocida en la escena musical, estaba embarazada al momento de contraer el virus y 15 días antes de su muerte fue intervenida de una cesárea para que naciera su bebé, según informaron allegados a su familia.

“Me uno al dolor que embarga a la familia de Clary Soto. Me acabo de enterar de esta sorpresiva noticia, que me ha dejado impactado. Clary estuvo en mi agrupación durante un tiempo, se ganó mi cariño y admiración, un ser humano maravilloso. Dios la tenga en un buen lugar “, escribió el bachatero Raulín Rodríguez.

Por su parte, Joe Veras tomó su cuenta de Instagram para enviar sus condolencias: “La bachata está de luto, hoy el covid -19 nos quita una amiga muy querida para nosotros. Dios te tenga en un lindo lugar Clary”.

Luis Miguel del Amargue resaltó que «el género bachata está de luto por la muerte de una súper bachatera como lo era Clary Soto».

La cantante, que destacaba como artista local en la ciudad de Baní y Santo Domingo, se introdujo en el mundo de la música desde los 11 años impulsada por su padre, compositor, quien también perdió la vida en abril de 2020.

Uno de los objetivos de Claryster Soto, su nombre completo, fue posicionarse como una de las mujeres que pusieran en alto la bachata, un género tropical dominado por las voces masculinas.

«Lo he intentado con la bachata, pero la mayoría son hombres, y yo quería ser una de las mujeres que pusiera en alto la bachata siendo mujer», dijo en una de sus entrevistas en 2019.

En su afán por cumplir sus sueños artísticos, debutó como solista en 2011, luego de haber pasado por varias agrupaciones del país. Soto contó en entrevistas que cuando recién comenzaba su carrera conoció al intérprete y compositor Anthony Ríos, quien la impulsó a llevar su propuesta a toda República Dominicana.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *