Aceites esenciales para combatir el insomnio

Los trastornos de sueño son cada vez más frecuentes en la sociedad actual. Incluso, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que el insomnio se ha convertido en una epidemia. El estrés puede ser una de las causas que no nos deja dormir y, para reducirlo, se puede apelar a diferentes aceites esenciales. Para saber elegir el más adecuado, sigue estos consejos.

Si sufres de insomnio de forma frecuente, lo indicado es visitar a un médico para encontrar las causas y el tratamiento más adecuado para enfrentarlo. Esto se debe a que el proceso del sueño es muy complejo y puede ser un síntoma de enfermedades más graves.

En caso de que solo se trate de una mala noche, la solución puedes encontrarla en la aromaterapia. Existen aceites esenciales que colaboran a disminuir la ansiedad y el estrés y te permitirán relajarte para poder conciliar el sueño de una forma más sencilla.

Colocar algunas gotas en un difusor, recostarse y hacer algunos ejercicios de respiración ayudará desconectarse y evitar el insomnio.

Lavanda: se trata de uno de los aceites más recomendados para combatir el insomnio ocasional. Es relajante, calmante y sedante. Su perfume no solo te proporcionará un mejor sueño, sino que también mantendrá los mosquitos alejados.

Manzanilla: al igual que las infusiones, el extracto de estas flores tienen cualidades calmantes. Se puede usar en un difusor o para frotar diferentes partes del cuerpo hasta encontrar el alivio.

Valeriana: es conocido popularmente por su eficacia como sedante, hipnótico y relajante.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *