Bancada Cyan presenta proyecto de ley que garantiza derechos a empleados de seguridad privada

Los diputados de Nuevas Ideas que conforman la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, presentaron un anteproyecto de Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de los trabajadores de este rubro.

El proyecto contempla dotar de herramientas jurídicas al Ministerio de Trabajo para que pueda imponer sanciones, reguladas en la normativa, ante violaciones de derechos laborales a empleados del sector seguridad.

La ley permitirá que de manera articulada la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Trabajo garanticen el cumplimiento de la normativa, siempre respetando la función institucional que desempeñan.

El instrumento jurídico tiene como finalidad que las empresas cumplan con determinar jornadas laborales de ocho horas, que se eliminen los turnos de 24, 48 y 72 horas no remuneradas, que se realice el pago de horas extras, que haya goce de vacaciones, nocturnidad y otras prestaciones de ley; además, permitir la flexibilidad para que los empleados puedan realizar sus estudios.

Otros beneficios de la ley serán que los empleados tengan licencia remunerada por paternidad, hasta por un máximo de 15 días; que haya mejoramiento en la infraestructura de descanso del personal de seguridad, y garantía de estabilidad laboral.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *