Canadá y Alaska, los dos nuevos destinos laborales para los salvadoreños

El Programa de Migración Laboral rompió los esquemas. No solo por enviar diariamente un contingente a EE.UU. a realizar trabajos técnicos y de agricultura, también porque se rompieron los paradigmas de que solo en un país determinado se encuentran las oportunidades para trabajar de forma legal y ordenada, uno de los objetivos que se planteó el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Este viernes 16 de julio partió el primer grupo de pescadores salvadoreños, que forma parte del programa de migración laboral, que impulsa el Ministerio de Trabajo, rumbo a Alaska, donde trabajarán de manera temporal, según lo informó el titular del ramo, Rolando Castro, quién ha tomado en serio el juramento de buscar más y mejores oportunidades para los salvadoreños.

“Este día está partiendo el primer grupo de pescadores con destino a Alaska, todo a través del #ProgramaDeMigracionLaboral enorme beneplácito ayudar a quienes más lo necesitan, seguimos trabajando fuerte sin límites de horarios para ayudar a nuestro pueblo”, informó el ministro Rolando Castro.

El ministro Rolando Castro adelantó en semanas anteriores que se había iniciado un proceso de preselección con pescadores salvadoreños, quienes llenaron la solicitud para ser parte del proceso.

Los trabajadores pesqueros son procedentes de diferentes zonas costeras del país y tiene como misión abrir puertas para que más salvadoreños tengan acceso a este tipo de oportunidades.

El jueves 15 de julio, mientras tanto, partió el primer contingente de trabajadores rumbo a Canadá.

Los connacionales, que obtuvieron visas laborales, estarán por un período de dos años en la nación del norte, según lo confirmó el ministro Rolando Castro, quien se mantiene en contantes gestiones para conseguir más y mejores oportunidades para los salvadoreños tengan la oportunidad de trabajar en el exterior de manera legal y ordenada.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *