Volta Trucks presenta un prototipo de chasis para camiones eléctricos a medida

En tan solo seis meses, Volta Trucks ha desarrollado un chasis prototipo generado a partir del camión eléctrico Volta Zero. El chasis incluye la batería de alto voltaje suministrada por Proterra y el eje eléctrico de Meritor que integra el motor eléctrico y la unidad de transmisión. Este es el primer paso que da la empresa para convertirse en un fabricante de camiones eléctricos bajo pedido, atendiendo la demanda de las especificaciones de sus clientes.

El chasis presentado por Volta Trucks está diseñado para implementar sobre él la estructura de un camión eléctrico de 16 toneladas preparado para las operaciones de logística en el centro de las ciudades. Está basado en el prototipo del Volta Zero, un camión eléctrico creado desde cero para trabajar en el reparto urbano de mercancías y que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de ingeniería.

El chasis ha sido diseñado y producido en tan solo seis meses empleando los componentes del sistema de transmisión y del bastidor propuestos según las especificaciones de producción del Volta Zero. Incluye la batería de alto voltaje de Proterra y el sistema Axle de Meritor que integra en el eje posterior, el motor eléctrico y la unidad de transmisión.

El chasis prototipo iniciará su programa de pruebas en entornos de experimentación en breve. Las conclusiones se usarán en la producción de una flota piloto de vehículos que se prevé entregar a finales de 2021. Los propios ingenieros de la empresa se encargarán de probar estos vehículos para evaluarlos, y también se ofrecerán a los clientes clave de la empresa para obtener una idea de cómo se adapta el Volta Zero a sus requisitos individuales. Volta espera arrancar la producción a gran escala de vehículos adaptados a las especificaciones de sus clientes a finales de 2022.

El Volta Zero se presentó en septiembre de 2020, con muy buena acogida por parte de los clientes como por las autoridades locales. El vehículo de demostración de la presentación se exhibió en la conferencia titulada Innovación y Tecnología en Centros de Transporte (Innovation and Technology in Transport Hub) en Farnborough, Reino Unido.

Según Essa Al-Saleh, director ejecutivo de Volta Trucks “el primer prototipo de chasis Volta Zero es un hito importante en nuestro viaje de 18 meses hacia la producción de los primeros vehículos con especificaciones del cliente”. El prototipo proporcionará al equipo de diseño e ingeniería informaciones y datos sobre el rendimiento del vehículo en el mundo real.

El directivo también ha resaltado que la presentación de este chasis es un ejemplo de la agilidad y la habilidad empresarial que reflejan la cultura de Volta Trucks. “Mientras que los fabricantes tradicionales de vehículos necesitan años para analizar el mercado, diseñar procesos y desarrollar las unidades, en Volta Trucks operamos a toda velocidad porque sabemos que la emergencia climática no puede esperar, y nuestros clientes necesitan los vehículos ahora”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *