Ministro de Trabajo, Rolando Castro, envió cinco contingentes del Programa de Migración Laboral a EEUU
En tan solo 10 días, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, envió al menos, cinco contingentes de salvadoreños para desempeñar trabajos en el área agrícola, a través, de la visa H2A y también trabajos técnicos con las visas H2B, para trabajar en Estados Unidos, en el marco del Programa de Migración Laboral, con el cual se les ha abierto las puertas a cientos de salvadoreños.
El Programa de Migración Laboral es un éxito, tanto que diferentes países han solicitado tener sedes en El Salvador y reclutar, de esta forma, y de manera constante a los trabajadores.
«El #ProgramaDeMigracionLaboral es un éxito, hemos enviado 5 contingentes en estos 10 días a EEUU y hoy el Primer contingente a Canadá. Cada día se nos abren más puertas, queremos erradicar el viaje ilegal a cualquier país y evitar los riesgos. Todo hacerlo por la vía legal», señaló el propulsor de este programa que ha sido de beneficio para cientos de familias en el país.
Cabe mencionar que con el Programa de Migración Laboral hay al menos 35 mil salvadoreños preseleccionados para poder optar a una de las plazas laborales para trabajar en los países con los que se está haciendo el convenio. Aunque el objetivo de éste no es que El Salvador exporte trabajadores, ha conseguido agenciarse el nombre de ser «la mejor mano de obra a nivel mundial», gracias a las políticas laborales que impulsó Rolando Castro, desde que llegó a la institución.
«El gobierno liderado por el Presidente @nayibbukele estamos trabajando para que en el corto plazo, construir oportunidades laborales en nuestro país y erradicar de forma integral el viaje ilegal y peligroso de todo salvadoreño, lo lograremos con la guía de Dios y apoyo del pueblo», señaló Rolando Castro.