Reportan 185 terremotos causados por actividad del volcán Taál en Filipinas

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología afirmó este lunes 12 de julio que ocurrieron 185 terremotos volcánicos en las últimas 24 horas debido a la actividad del volcán Taál, ubicado en la isla de Luzón en Filipinas.

A través de un comunicado, el instituto señaló que debido a la actividad del volcán se mantuvo a nivel de alerta al tercer grado.

El pasado 1 de julio el volcán Taál inició su actividad. Debido a que el nivel de alarma se fijó en el tercer grado, miles de personas comenzaron a ser evacuadas en la región.

Una erupción del volcán Taál en 1965 dejó más de 200 muertos, y miles de afectados.

En otra erupción del volcán el 12 de enero de 2020, las cenizas y el humo llegaron hasta la capital de Filipinas, Manila, a 56 kilómetros de distancia.

Tras la erupción en 2020 el Instituto de Ciencias Volcánicas y Terremotos de Filipinas elevó el nivel de emergencia en la región a 4, lo que indica «peligro de erupción de lava», y más de 82 mil personas en los asentamientos de la isla fueron evacuados por razones de seguridad.

El Taál es el volcán más pequeño del mundo y se encuentra entre los 24 volcanes activos de Filipinas.

Filipinas está ubicada sobre la falla denominada como el Cinturón del Fuego en el Pacífico, debido a que los terremotos y erupciones volcánicas son intensos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *