Ministro, Rolando Castro, denunció que Fito Salume compró apartamento de $500 mil con empresa offshore con capital de $1 mil

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con pruebas en mano señaló demostró cómo la corrupción se incorporó en el aparato de justicia a través de la compra de voluntades. El funcionario mostró cómo el magnate de las harinas, Adolfo “Fito” Salume, señalado por en varios casos de corrupción, a través de su offshore en Panamá con $1 mil de capital, compró un apartamento de medio millón de dólares que posteriormente fue entregado al magistrado José Roberto Argueta Manzano.

Al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lo incluyen en la mencionada Lista Engel por delitos que difieren a su cargo, es decir, en ningún momento ha optado a uno de elección popular.

«Es jalado de los pelos la razón por la que incluyen en ese listado. Dicen que es por obstrucción de procesos de investigación sobre corrupción y dos, por atacar oponentes políticos, pero yo no he sido candidato y no del Tribunal Supremo Electoral me confirmaron que debido a eso no tengo oponentes políticos», explicó el ministro Castro.

De acuerdo al alto funcionario del Gobierno,  su incorporación en la lista se debe a que (Salume) tiene «una empresa que se expresa acá: Continuum Oversea Corporation, que es de origen panameño donde su presidente, secretario y director se llama Fito Salume, que tuvo un capital toda la vida por $1,000 y no se movió toda la vida, y dije que había la compra de un apartamento por $466,690, está comprado en el Antiguo Cuscatlán, la compró con una offshore, donde se ha dicho que ha vivido toda su vida el exmagistrado Roberto Argueta Manzano», detalló titular de Trabajo.

El funcionario resaltó que el exmagistrado Roberto Argueta Manzano habría favorecido al empresario con sus resoluciones. «Por cierto llevaba los procesos de Molsa en el Contencioso Administrativo y después le vio el tema de difamación en la Sala de lo Penal. Trato de ser lo más responsable posible, acá está la offshore con $1,000 y la compra-venta de casi medio millón de dólares», dijo.

El ministro Rolando Castro además expuso que cuando estuvo dentro de ASTRAM, unos abogados viajaron a Panamá donde encontraron un grupo de empresas offshore en ese país, que es considerado un paraíso fiscal.

«ASTRAM envió a Panamá a investigar y encontró estas 34 offshore, el concepto del offshore es para evadir impuestos. quienes usan las offshore, los evasores y lavadores de dinero. Ese es concepto de evadir impuesto y los paraísos lo usan lavadores.

Si tenés mil dólares y haces una compra de casi medio millón de dónde salió el dinero», cuestionó Rolando Castro.

«Hay una cosa más, cuando se inauguró ese apartamento que habitó el magistrado Argueta Manzano llegó una exembajadora de Estados Unidos, que esa señora es una de las que más ha atacado a este Gobierno. Cuando el Estados salvadoreño, todas las instituciones, dicen que yo nunca he obstruido justicia no sé en qué condición embarazosa quedará el departamento de Estado de Estados Unidos», recalcó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *