Contingente de salvadoreños viajará a Canadá a realizar trabajos temporales por dos años

Nuevo contingente de salvadoreños viajará hacia Canadá a realizar trabajos temporales como parte del Programa de Migración Laboral, que ha creado el ministro de Trabajo, Rolando Castro.


Durante una entrevista televisiva, el ministro mencionó: «El primer grupo de salvadoreños que va para Canadá estará dos años trabajando con visa temporal». Además explicó que tendrán una vacación anual y ellos decidirán si regresar al país o quedarse allá.


De acuerdo al funcionario, las autoridades de Canadá adelantaron que podrían cambiar a corto plazo la condición de visa temporal a visa permanente al contingente que está por irse.


«El Mercado Laboral se encuentra realizando un estudio de mercado en Croacia y otros países, hemos hecho un estudio en Europa, mandaremos más contingentes para estos países», señaló el ministro.


De acuerdo a Castro, las empresas de Canadá «Nos están pidiendo a personas expertas en cortes de carne» y agregó que hay empresarios salvadoreños que se han ofrecido para preparar a los salvadoreños que sean seleccionados para esos puestos.


Aunque el Programa de Migración Laboral ha dado excelentes resultados para frenar la migración irregular, el ministro indica que esta es una solución alternativa más no es la solución total.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *