Gobierno destaca la confianza de la ciudadanía en la labor de la PNC para lograr impactar a las estructuras dedicadas al narcotráfico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado cuatro duros golpes a las estructuras dedicadas al narcotráfico, en menos de una semana, acciones que permiten debilitar el accionar de estos grupos criminales que lo único que llevan a las comunidades son efectos dañinos.

Anoche, el Gabinete de Seguridad llevó a cabo un nuevo procedimiento que permitió la incautación de 200 kilos de cocaína, valorados en más de $5 millones, que viene a sumarse a los 744 kilos incautados, la semana pasada en tres operativos simultáneos en La Paz, San Miguel y La Unión.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la ejecución, de forma articulada, del Plan Control Territorial y del voto de confianza de la población en la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) al proporcionar la información necesaria para lograr estos importantes decomisos.

“Esta información, de ayer, es un voto de confianza de esa nueva Policía que estamos formando y que cada día, como Gabinete de Seguridad, seguimos promoviendo (…) No pierdan de vista la cantidad de vidas que quedan truncadas, gracias a ese montón de paquetes (de droga)”, declaró.

El funcionario también señaló que con las acciones encaminadas a combatir el narcotráfico se brinda un apoyo a la comunidad internacional para que estas sustancias ilícitas no lleguen a las ciudades del norte y “mucho menos queden en nuestras comunidades”.

El ministro Villatoro puntualizó que muchos jóvenes, a causa de este flagelo, quedan inmersos en este negocio ilícito, y no regresan a sus casas; por ello, el Gobierno del Presidente Bukele se mantiene firme en el combate al narcotráfico, para contrarrestar todos los efectos dañinos que conllevan a la población, a la vez instó a la ciudadanía a mantenerse alejada de este negocio, que al único destino que lleva es a la muerte.

El titular de Seguridad lamentó que existan poderes fácticos que continúen sembrando zozobra en la población y tratando de ensombrecer los exitosos resultados del Plan Control Territorial, entre ellos, la histórica reducción de homicidios, que ha permitido que, en el país, actualmente, haya más detenciones de homicidas que crímenes cometidos.

“Quiero decirle a la población que detrás de este Gabinete hay puro trabajo y vamos a seguir trabajando con el apoyo del Presidente Bukele, para realmente regresar la tranquilidad a nuestras comunidades”, aseveró.

El funcionario reiteró el compromiso por continuar innovando en las diferentes estrategias y planes, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), para lograr “revertir 30 años de políticas torpes, donde el interés que prevaleció fue el negocio de las armas, el negocio de las drogas y fomentar la sangre en nuestras comunidades”.

En tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reafirmó el compromiso de la corporación policial para seguir combatiendo a las estructuras criminales y dijo que las recientes incautaciones de droga son una muestra de que el Plan Control Territorial está atacando las diferentes manifestaciones del crimen organizado.

“Vamos a continuar desarrollando las investigaciones criminales correspondientes y vamos a poner tras las rejas a aquellos que no quieran vivir en paz, y siempre tratan de aprovecharse de los sectores más vulnerables de la población salvadoreña”, manifestó.

Además, reconoció el esfuerzo de los elementos de la Fuerza Armada, quienes están apoyando incondicionalmente las diversas actividades ejecutadas como parte de la estrategia de seguridad, así como el talento humano de la División Antinarcóticos (DAN) y de la policía que patrulla la franja costera del país.

En lo que va el año, las autoridades de Seguridad han logrado la incautación de 1,989 kilos de droga, que se traduce en más de $42 millones, con lo que se continúa debilitando a las estructuras criminales y sus fuentes de financiamiento.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *