Gobierno conmemora el Día del Educador para la Salud y reconoce la labor de quienes se dedican a esta profesión.

El Gobierno conmemoró hoy el Día del Educador para la Salud como un agradecimiento a los profesionales que se dedican a este ramo en favor de las familias salvadoreñas.

En un acto desarrollado en el Círculo Militar y presidido por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el director de Promoción de la Salud, Wilfredo Martínez, se reconoció la labor de los trabajadores que propician los procesos de promoción y educación en diferentes instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales y privadas.

“Cada 21 de junio se celebra el Día del Educador Para La Salud, es una fecha importante y memorable. Conmemoramos el día de cada uno de ustedes”, destacó el viceministro Alvarenga.

Los educadores son una pieza importante en la sociedad, así como un eslabón vital para la promoción de la salud, especialmente en el contexto actual debido a la pandemia por COVID-19, ya que el conocimiento, mantenimiento y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social evitan los contagios.

“El impacto es enorme”, reconoció el viceministro. “El enfoque de promoción de la salud y la educación es sumamente importante”, agregó. Los educadores para la salud proveen gestión, mientras ayudan a las familias y a las comunidades a mantener un estilo de vida lejos de enfermedades. Asimismo, cumplen con un papel coordinado a nivel intersectorial.

“Sin su esfuerzo, dedicación y profesionalismo las políticas de salud no tendrían el impacto que hoy tenemos”, subrayó el director Martínez. Durante el evento de conmemoración, profesionales del ramo provenientes de diferentes partes del país recibieron un diploma como parte del reconocimiento a su esfuerzo en beneficio de los salvadoreños.

El coordinador y educador para la salud de la región Occidente, Efraín Campos, destacó que la pandemia que aún nos afecta demostró la necesidad de identificar y apostarle a la promoción y educación para la salud.

“En lo particular, quiero externar nuestro agradecimiento por darle un reconocimiento a esta área… Este momento debe servir para reflexionar como educadores y asumir nuestros compromisos en un nuevo enfoque del Gobierno del Presidente Bukele”, completó.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *