Ministro de Trabajo continúa abriendo puertas a los salvadoreños en el extranjero con el Programa de Migración Laboral

El compromiso del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el Programa de Migración Laboral, es tal que desde que lo lanzó abrió diálogos con diferentes países para plantearles las fortalezas de los trabajadores salvadoreños y que sean considerados para proyectos de empleabilidad. Algunos de los países con los cuales ha mantenido acercamientos son España, Croacia, entre otros.

Recientemente dio un salto de calidad en la búsqueda de nichos laborales gracias al apoyo técnico que logró en su reciente gira por Ginebra, Suiza, cuando se reunió con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, quien brindó un mapeo de los países donde hay oportunidades laborales.

El Programa de Migración Laboral arrancó en el año 2019, cuando el primer contingente de salvadoreños viajó hacia Estados Unidos, para realizar tareas agrícolas. su papel en el extranjero fue eficiente, a tal punto que las empresas solicitaron que regresaran para un nuevo proyecto.

Pese a que el programa arrancó con pie derecho, se paralizó debido a la pandemia del covid-19, pero con la reactivación económica se reactivaron los diálogos con otros países. De manera que en los próximos días se tiene previsto el viaje de 100 salvadoreños hacia Alaska donde realizarán tareas de pesca.

Las proyecciones que el ministro hace de este programa son alentadoras, pues al final del año se prevé que hayan salido 1,500 salvadoreños hacia diferentes países, 800 de los cuales hacia Estados Unidos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *