El partido ARENA abre proceso sancionatorio en contra de concejala de San Salvador por haber denunciado a Muyshondt por amenazas

La mañana de este día ha sido citada la concejala de la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, a quien le han abierto un proceso sancionatorio luego de que esta denunciara en la Fiscalía al alcalde Ernesto Muyshondt por amenazas y acoso político.


Según el presidente del COENA, Erick Salguero, Corpeño atentó contra los estatutos del partido por haber expuesto a Muyshondt.


“Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la Alcaldía de San Salvador y contra cualquier maltrato a las mujeres. No apoyaré actos corruptos de San Salvador: lo dejo recalcado”, expresó la concejala Corpeño, al dar a conocer la situación.


El tribunal de primera instancia del partido la citó para este viernes a las 9:30 de la mañana para que exponga el caso.


La concejala presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el edil por presuntas expresiones de violencia contra la mujer, que están detalladas en la LEIV. Otras mujeres integrantes del concejo capitalino, Arlyn Rivas y Yessenia Hernández, también han denunciado actos machistas y hostiles del alcalde.


Las concejalas denunciantes no han aprobado en el concejo que la alcaldía realice despidos injustificados y tampoco han aprobado algunos proyectos privatizadores.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *