ASTRAM asegura que mientras alcaldía no cumpla con pagos pendientes, no levantarán protesta.

Esta mañana la Asociación de Salvadoreños de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (STAMSS) brindaron conferencia de prensa donde dijeron estar conscientes de la situación que están enfrentando los capitalinos, por lo que expresaron varios puntos.


Ante la falta de pago de las retenciones legales, préstamos bancarios, prestamos de cooperativas e hipotecas de casas los trabajadores plantearon peticiones que consideran justas ante la crisis interna que están viviendo los empleados municipales en la administración del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshontd lo que les ha generados intereses por mora y no ser sujetos a crédito en ningún otro lugar.


Los trabajadores solicitan que se les abone el 60% de la deuda que mantienen con los créditos personales, ya que las cuotas no han sido pagadas por la alcaldía capitalina liderada por Muyshontd.


Asimismo, que el pago a trazado de sus viviendas sea una prioridad, ya que son personas humildes que les ha costado adquirir sus viviendas y ya están a punto de perderlas.


Otro de los puntos planteados es que se detenga la privatización al interior de la municipalidad ya que eso ha generado cientos de despidos y una taza de impuestos más alta jamás vista en la historia de dicha municipalidad, que se verá reflejada en marzo, después de las elecciones.


Dejaron claro que si la municipalidad cumple con estas peticiones que no solucionan el problema pero que en gran medida lo apaleara, levantaran inmediatamente la suspensión de labores.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *