Pelé despide a Maradona: “Espero que juguemos juntos en el cielo”

La muerte del futbolista más fascinante de la historia fue un acontecimiento casi predecible tras varias décadas de autodestrucción. Tan predecible como la ola de reacciones en el mundo del deporte, rendido a la evidencia de una pérdida colosal.


Leo Messi, su sucesor en el escalafón de los mejores jugadores argentinos, también manifestó su pena. Lo hizo vía Instagram: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”.


Boca Juniors, el club donde se consagró como un ídolo nacional de Argentina antes de fichar por el Barça en 1982, lo recordó con dos frases: “Eternas gracias. Eterno Diego”. En la Bombonera metió 70 goles en sus tres etapas allí.


“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno, un mago sin igual”, escribió Cristiano Ronaldo en las redes sociales. El delantero de la Juve siempre gozó del respaldo de Maradona en las elecciones del Balón de Oro, incluso en detrimento de Messi.


Pelé, con quien entabló interminables disputas dialécticas sobre cuál era el mejor de los dos, se rindió a la melancolía. “Perdí a un gran amigo”, rezó la cuenta del brasileño en Twitter; “y el mundo perdió una leyenda.

Un día espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *