Francia detecta por primera vez el coronavirus en un criadero de visones

Como sucedió en Dinamarca, las autoridades francesas procedieron a sacrificar los animales. Una mutación del virus encontrada en visones ha despertado temores de que las vacunas contra COVID-19 sean menos efectivas.


Francia detectó por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), indicó el ministerio de Agricultura este domingo.


«Se ordenó el sacrificio de los 1.000 animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de estos», detalla un comunicado.


Sobre los otros tres criaderos de visones existentes en el país, en uno no se encontraron rastros del virus y «en los otros dos todavía se están realizando análisis», cuyos resultados podrían estar disponibles la próxima semana.


Hasta ahora, los agricultores franceses en contacto con los visones han dado negativo al virus, dijo el gobierno francés.


Varios países europeos han reportado la contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, lo que los expertos temen que pudiera hacer que las vacunas sean menos efectivas si el virus se transmite a los humanos.


También se han detectado casos similares en Países Bajos, Suecia, Grecia, Italia, Estados Unidos y España.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *