El tiro con armas históricas, una modalidad que combina historia y deporte


Disparan con armas antiguas, muy antiguas. Muchas son, nada menos, que del siglo XVI. El tiro con armas históricas es de los pocos deportes donde compiten hombres y mujeres. En Españas tenemos a una campeona del mundo y hay quien comparte afición en pareja.


El tiro con armas históricas es una modalidad que combina deporte e historia. Existen muchas modalidades en función del arma que se utiliza, aunque el único requisito común es pólvora negra y armas de avancarga, es decir, el proyectil se carga por el cañón.


Unas son armas antiguas de verdad, otras réplicas de aquellos usados siglos atrás. Aunque todavía cumplen su función. Con la baqueta se comprime la pólvora, el proyectil y se dispara.


Arcabuces, pistolones, revólveres de percusión, mosquetes, rifles… Es un deporte competitivo. Tiene varias modalidades, dependiendo de la distancia, el uso de pólvora negra o no, y de la autenticidad del modelo.


Las competiciones de Armas históricas tienen una duración de 30 minutos, durante los que se realizan 13 disparos de los cuales se contabilizan los 10 de mayor valor como válidos.


Las armas consideradas antiguas son las fabricadas antes de 1890, cuando se comienza a utilizar la pólvora moderna. Se trata de un deporte caro y donde una réplica puede alcanzar precios muy altos.


Son los propios tiradores los que tienen que fabricar su propia munición, debido al mecanismo de disparo tan antiguo.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *