Digitalización de la economía: el empujón definitivo del coronavirus

El COVID-19 ha alterado de forma brusca la vida tal y cómo la conocíamos. Todos nos hemos visto afectados por una pandemia cuyos efectos nos acompañarán durante un tiempo. Y aunque está siendo un problema generalizado que está provocando una ralentización de la economía mundial, de forma paralela, también es un impulso y un avance en determinados aspectos.


Lo más destacable ha sido el aumento del teletrabajo, algo que en nuestro país era prácticamente residual y que, en una década, según el Banco de España, podría representar el 30% del total de la actividad laboral.


Es una realidad que la economía se está digitalizando a pasos agigantados. En tan solo unos meses se ha hecho más por ello que en años, por lo que ciertas empresas y negocios se están viendo beneficiados y están surgiendo otras oportunidades de negocio.


La tendencia en el futuro próximo es que avance cada vez más y se generalice, pues con una conexión buena a internet el mundo se puede mover, como ya hemos comprobado. Bien es cierto que todavía quedan muchas estructuras y trabas que superar y cambiar, pero el progreso económico y social es eminentemente digital. Y todos debemos adaptarnos y aprovecharnos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *