Relajación de medidas, la causa del récord de contagios en EE. UU.

En Estados Unidos la pandemia del coronavirus está fuera de control. Esta semana el país, donde ya han muerto 240.000 personas, superó los 10 millones de contagios y en todos los estados los del país la tendencia es al alza.


Así mismo, se han disparado las cifras de hospitalizaciones al igual el número de muertes, que sin bien todavía no alcanzan los niveles que se alcanzaron en su peor momento, están en ascenso: casi 1.500 muertos diarios, una cifra que sigue al alza.


En 44 estados de los 50 estados del país, el incremento en esta última semana es de más del 10 por ciento -en 11 de ellos más del 50 por ciento- y en promedio se están registrando más de 130.000 infecciones diarias.


Para ponerlo en contexto, la cifra más alta que se registró durante los primeros meses de la pandemia era de unos 35.000.


“Lo que estamos viendo es un amplio contagio a nivel comunitario. Hay más infecciones, más hospitalizaciones, y, en consecuencia, más muertes”, dijo este miércoles el gobernador de Maryland, Larry Hogan.


El gobernador es uno de varios en el país que han decidido reimponer algunas de las restricciones que existían en la etapa del confinamiento, entre ellas limitar los restaurantes al 50 por ciento de su capacidad y prohibir eventos en espacios cerrados de más de 25 personas.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *