ASTRAM exige el pago de sus retenciones salariales al alcalde Ernesto Muyshondt

Esta mañana la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentró a las afueras del basurero Aragón para denunciar los actos arbitrarios a los cuales están siendo sometidos por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt quien hasta la fecha les debe un año de retenciones laborales y cuotas a otras financieras Bancarias.


Los trabajadores aseguran que el responsable de la crisis que está pasando la alcaldía de San Salvador es el alcalde Muyshondt que sumado al impago de las retenciones laborales, les ha dejado de pagar el salario.


En la actividad los trabajadores señalaron “Nuestra intención no es afectar a la población, la exigencia es genuina, en defensa de nuestros derechos; es la verdadera clase trabajadora que le reclama a ese alcalde ladrón que le DEVUELVA LO ROBADO”.


Asimismo, expresaron que el Fiscal General, Raúl Melara tiene que dejar de evadir responsabilidad y tiene que procesar a Muyshondt, ya que es el que representa legal y administrativamente al municipio, y el delito de apropiación y retención de cuotas laborales está penado en el Código Procesal Penal, (Art. 245: Quién se apropiare o retuviere ilegalmente fondos, cotizaciones, cuotas amortizaciones de préstamos de los trabajadores, instituciones de asistencia social, etc., o no los ingrese en tales instituciones en el plazo y monto determinado, será sancionado con PRISIÓN DE CUATRO A OCHO AÑOS).


Los trabajadores aseguran que lucharan en contra de los negocios oscuros como lo es Smart City, ya que tendrá un gran incremento en los impuestos de los capitalinos.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *