ASTRAM exige que les devuelvan sus retenciones robadas
Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), este día se concentraron en diversos lugares para exigir al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshontd que no continúe vulnerando sus derechos laborables y pague las retenciones salariales que no reciben desde hace un año y este mes ya no les cancelaron sus salarios.
Los trabajadores calificaron esto, como actos arbitrarios que está realizando el edil capitalino, desde hace ya varios meses sin darles ninguna respuesta.
Asimismo, los trabajadores denunciaron el proceso de privatización de los servicios municipales de mercados, recolección, cementerios, como de parques y plazas que está llevando a cabo la alcaldía.
Otro de los señalamientos que pesan sobre el alcalde es el aumento de los impuestos, producto del proyecto Smart City que catalogaron como “corrupto”.
Además, entre los incumplimientos del alcalde está la resolución del Juzgado Ambiental que prohíbe que se lleven los desechos a planta Aragón, ya que está causando un gran impacto ambiental y lo continúa haciendo, cuando en realidad le toca llevarlos a MIDES que fue obligada a abrir pese a la deuda millonaria que tiene el edil, por orden del mismo juzgado.
