Magistrada del caso del exfiscal Luis Martínez, pide ser separada

Se conoció que una de los dos magistrados de la  Cámara Tercera de lo Penal pidió no entrar a conocer el fondo de la apelación sobre la detención provisional en torno al caso del exdirector de la Unidad de Defensa de Intereses del Sociedad, Julio Adalberto Arriaza González y dos procesados más en el juicio  que el Tribunal Tercero de Sentencia desarrolla por los delitos de actos arbitrarios, omisión de la investigación y revelación de hechos, actuaciones  o documentos secretos por empleado oficial de fraude procesal.

La jueza justifica la petición tras advertir la posibilidad de comprometer su independencia e imparcialidad judicial, reza la resolución de la Cámara Tercera de lo Penal.

Esto se dio ya que un pariente de la magistrada impuso medidas a Arriaza, cuando fue juez en el Tribunal 1° de Sentencia y a fin de evitar cualquier tipo de desconfianza, sugiere ser separada de ese recurso.

Dicha petición de la magistrada se hará del conocimiento de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia quien resolverá si acepta la separación para determinar que el recurso sea del conocimiento de otra cámara.

La resolución del recurso de apelación de la Fiscalía General de la República (FGR) será clave para que continúe el juicio Rais-Martínez, que de momento ha quedado en pausa.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *