Debate presidencial en EEUU: un error en el último instante, un desafío perdido y un video para revitalizar a Donald Trump

“¡Muestra el video!”, lo desafió Joe Biden. “Lo voy a mostrar mañana”, respondió envalentonado Donald Trump. Pero no, terminaría haciéndolo esa misma noche. El presidente de los Estados Unidos subió a las redes minutos después del debate de la noche del jueves un video en el que el demócrata dice una y otra vez que va a terminar con los combustibles fósiles. Todo un trago amargo para la campaña del ex vicepresidente de Barack Obama, que entró con la guardia baja por el inesperado sendero que el presidente le propuso. Cuando se dio cuenta, ya era tarde.

“¿Vas a cerrar la industria petrolera?”, le preguntó el republicano a su rival demócrata cuando el debate se acababa.

“Sí. Iría a una transición”, dijo Biden, “porque la industria petrolera contamina significativamente… porque hay que reemplazarla por energías renovables”.

Trump, que estará en desventaja en la carrera hacia el 3 de noviembre, pero lucha con fiereza por la reelección las 24 horas del día, no dejó pasar la oportunidad de poner a su rival contra las cuerdas: “Es quizás la afirmación más importante que hizo en términos económicos. Básicamente lo que está diciendo es que va a destruir la industria petrolera”. Y un rato después sus redes sociales difundieron ese video que el demócrata le había desafiado a mostrar.

Y así, lo que había sido una buena noche de Biden y una muy civilizada presentación de Trump, terminó de forma extraña, tan extraña, que un rato después el demócrata debió explicarse a sí mismo antes de abordar el avión en el aeropuerto de Nashville, la ciudad sede del debate: “No vamos a terminar con los combustibles fósiles, vamos a dejar de subsidiarlos”.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *