Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EE.UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde, miembro del ultraderechista Partido del Progreso, es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

«Es un acuerdo único«, asegura Tybring-Gjedde, que menciona también la retirada de tropas estadounidenses de Irak. El parlamentario ya nominó a Trump para el Nobel de la Paz en 2019, por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.

Miles de personas pueden proponer candidatos para el Premio Nobel de la Paz, incluyendo miembros de parlamentos y gobiernos, profesores universitarios y galardonados en años anteriores. El Comité Noruego del Nobel, encargado de seleccionar al ganador, se ha negado a comentar la propuesta.

El año pasado Trump aseguró que se merecía ser reconocido con el Nobel por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca recibiría el honor. El ex presidente Barack Obama, némesis de Trump, ganó el premio en 2009, a los pocos meses de iniciar su primer mandato.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *