Joe Biden incomoda a comunidad de inmigrantes por incluir en su equipo a exjefa de política migratoria de Obama

Organizaciones y activistas defensores de inmigrantes han criticado fervientemente que la campaña del candidato demócrata Joe Biden incorporara a su equipo de transición a Cecilia Muñoz, quien estaba detrás de la reprochada política migratoria de la Administración Obama.

El nombramiento de la que lideró el consejo de política doméstica de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama sentó mal entre quienes apuestan por la reforma migratoria, ya que apostó por políticas que condujeron a la deportación de dos millones de personas.

“Un gran error. Enorme. Un gran error. ¿La peor parte? No tenemos otra opción. Supongo que debemos elegir a nuestro adversario”, escribió Erika Andiola, activista por los derechos de los inmigrantes y directora de defensa del Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes.

Los activistas denuncian que, en lugar de defender los derechos de los inmigrantes en el seno de la Administración Obama, Muñoz apostó por políticas que condujeron a la deportación de dos millones de personas.

El nombramiento de Muñoz llega en un momento en el que a Biden no le está yendo también entre los votantes latinos, según las encuestas.

En Florida, Trump le lleva cuatro puntos porcentuales de ventaja, con un 50% de electores latinos que dicen apoyar al presidente. En 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton ganó a Donald Trump en Florida por 25 puntos porcentuales.

Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *